Yasunari Kitaura és llicenciat per la Universitat de Wasseda (Tokio) i Doctor per la Universitat Complutense de Madrid, així mateix historiador de l’art a la vegada que Shihan (8è dan) d’Aikido, essent deixeble directe del seu fundador Moriei Ueshiba i del seu fill Kisshomaru Ueshiba. Resideix a Espanya des de l’any 1967, i ha format nombrosos experts en aquesta disciplina. Actualment dirigeix l’Escola Ametsuchi i l’Associació Cultural Aikikai d’Espanya.
AGARRAR POR NUESTRO HARA
“En mi opinión, uno de los aspectos más atractivos e interesantes del Aikido, reside en el hecho de que podemos personalmente experimentar, realizar y elaborar todo eso. Que a primera vista parece una idea completamente irracional e imaginaria, pero que es una realidad concreta, rigurosa y detallada.
Con la práctica del aikido, utilizando nuestro cuerpo y mente y los del oponente en la vida real y no solo en un espacio geométrico, llegaremos a dominar con nuestro HARA, con claridad y contundencia, repitiendo siempre, corrigiendo sin parar, si es necesario, cada vez de una manera más sutil y profunda”.